Shadow

ANH recibió de la Policía de Oruro garrafas de GLP incautadas en operativo de control

Compartir

Garrafas de GLP incautadas en operativo de control

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), ingeniero Germán Jiménez, recibió el miércoles de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Oruro más de 40 garrafas incautadas en un operativo de control, para que luego estas sean entregadas a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Hemos tenido conocimiento de un hecho que se ha suscitado en el puente Español, donde se ha interceptado un camión que trasladaba garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) (sin ninguna constancia de compra), por lo que posteriormente se han decomisado las 45 garrafas”, indicó Jiménez.

Dijo que una vez recuperadas estás garrafas serán entregados a YPFB, e indicó que se procesará a las personas que fueron encontradas realizando este ilícito, que son penados por Ley, como lo establece el Decreto Supremo 29753, que indica que ninguna persona natural que no este autorizada por la ANH puede realizar la comercialización o acopio de GLP.

“Es así que este trabajo conjunto entre la ANH, Yacimientos y la Policía boliviana se enmarcan dentro del Plan Soberanía, el cual tiene la finalidad de cuidar y evitar el contrabando de hidrocarburos en todas las fronteras del país”, señaló.

La autoridad de la ANH además exhortó a toda la población de Oruro denunciar este tipo de ilícitos u otros que tengan que ver con la comercialización de estos carburantes, así como de combustibles líquidos a la línea gratuita de la institución que es el 800 10 6006 para que en conjunto se pueda combatir este delito y evitar que personas inescrupulosas lucren con los combustibles.

Por su parte, el Director Departamental de la FELCC-Oruro, José Álvarez, entregó a la ANH las garrafas incautadas tras un operativo de control realizados en julio pasado, las cuales dijo, fueron puestas en conocimiento del Ministerio Público, instancia que realizó las acciones correspondientes en contra de dos personas aprendidas por el hecho.


Compartir