Según hizo conocer el Ejecutivo departamental de los apicultores Jhon Álvarez la asamblea Legislativa Departamental aprobó una ley en beneficio a este sector, sin embargo hasta la fecha no se logró presupuestar recursos para dar pie a dicho beneficio.
“ Tenemos una ley apícola que nunca tuvo presupuesto, por eso llamamos a las autoridades de turno que al momento de sacar una ley debe tener presupuesto”, acotó
Por el momento buscaran como dirigentes que la asamblea cumpla o haga cumplir la ley al no contar con el apoyo de las autoridades a este sector productor.
Por otro lado Álvarez también informo acerca del encuentro Nacional de apicultura que se realizará en Monteagudo los días jueves, viernes y sábado, se tratará temas como el manejo integral, se realizará una feria expositora para que cuenten con información y logren menos costos en la compra del material e insumos.
Alvares indicó que son 17 las asociaciones del departamento y que por el momento incrementaron la producción logrando más de 130 toneladas.
.