Shadow

Aprehenden al capitán Edmand Lara, acusado por uso indebido de influencias

Compartir

La familia del capitán Edmand Lara Montaño denuncia que la mañana de este lunes el efectivo fue aprehendido por sus camaradas, quienes ejecutaron la orden emitida por la representante del Ministerio Público de la unidad de anticorrupción, la fiscal Mirtha Mejía Salazar.

Según la orden de aprehensión, Lara es investigado por los presuntos delitos de uso indebido de influencias, usurpación de funciones, impedir o estorbar el ejercicio de funciones a denuncia de Maribel Huayllani Silvestre.

Familiares del capitán Lara aguardan en l as afueras de la Policía de la zona del Mechero/Foto: Juan Carlos Torrejón.

La esposa del capitán Lara, Diana Romero, señala que la aprehensión de su esposo se debe a una persecución por denunciar los hechos de corrupción. “Es increíble que se movilizan con un policía que no ha hecho nada, fue aprehendido ilegalmente a las 6:30 de la mañana por una denuncia que le hizo la sargento Huayllani”, señaló Romero.

La demanda a la que hace referencia la esposa del policía aprehendido, Lara la hizo pública hace unos meses atrás luego de tomar conocimiento que un hombre estaba siendo extorsionado con 4 mil dólares por tres policías de la División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), donde una de las uniformadas observadas por el irregular procedimiento fue la sargento Huayllani, la que hoy logró su aprehensión de Lara.

“Huayllani es una policía involucrada en uno de los casos de extorsión del joven Franco en Warnes, mi esposo la denunció en la Didipi (Dirección General de Investigación Policial Interna), y gracias a esa denuncia fue que la sargento vino a ponerle una denuncia y el mayor Salazar se está prestando a recibir la denuncia sabiendo que es falso e ilegal”, reclamó.

Lara es uno de los policías que ha venido denunciando hechos de corrupción dentro de la institución Verde Olivo, casos que con frecuencia hace referencia en sus redes sociales. Es así que un hombre lo contacta y lo pone a conocimiento del mal actuar de otros de sus camaradas, pues Lara le brinda orientación para que denuncie en las instancias y hace público su caso.

 

La esposa del capitán Lara denuncia la aprehensión del capitán Lara/Foto: Juan Carlos Torrejón.

 

“Es un dolor grande ver cómo trabaja nuestra justicia en Bolivia, aquí solo el corrupto y el que tiene dinero están bien y quien realmente trabaja por su pueblo para combatir la corrupción y no está involucrado en ningún caso irregular e ilegal, ni de extorsión y corrupción, ahora está apresado”, denunció la esposa.

La familia del capitán Lara, que está ahora aprehendido, considera que su captura se debe a represalias por denunciar los hechos de corrupción. “Mi esposo es el sustento de mi familia, tenemos cuatro niños y yo estoy delicada de salud, en los próximos días me tiene que operar y si a él le pasa algo no sé qué podría pasar con mis hijos. Nadie me ha dicho qué está pasando”, agrega.

Esta mañana en la comisaría policial de la zona del Mechero en el Plan Tres Mil, lugar donde se encuentra el capitán Lara, su abogado buscaba ingresar para conocer cómo se encontraba, pero a primeras horas de la mañana le impedían su ingreso, ante esta situación la esposa reclamaba a gritos.


Compartir