El Gobierno argentino negó el ingreso de una aeronave de Boliviana de Aviación (BoA) que iba a recoger a pasajeros de un avión de la empresa Conviasa que fue confiscado en el vecino país. Esta situación dejó varados a otro grupo de viajeros. Inicialmente estas personas viajaban de forma directa de Caracas a Buenos Aires, pero la aerolínea venezolana decidió hacer un trasbordo para evitar una nueva retención en suelo argentino.
La operación no se pudo concretar, según el reporte del medio argentino TN Noticias, periódico venezolano El nacional y el portal
monitoreamos.com. Esto también fue confirmado por el periodista venezolano Gabriel Bastidas, en su cuenta de twitter.
https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FGbastidas%2Fstatus%2F1537260284338905088&widget=Tweet
Según TN, ante el escándalo por la llegada de los cinco iraníes bajo sospecha a Argentina en días pasados, Conviasa pretendía utilizar un avión de la Aerolínea Boliviana de Aviación (BOA) para hacer la conexión entre Bolivia y Buenos Aires.
De acuerdo a un audio al que accedió el medio argentino, un oficial de BoA desmintió la versión que hasta ahora indicaba que el gobierno de Nicolás Maduro desvió esa segunda aeronave para evitar otro escándalo diplomático.
Por el contrario, el gobierno argentino fue el que negó el permiso para que el avión de BoA pudiera llegar al país, apunta TN.
«Nos han negado el permiso de operación en Argentina para operar con nuestro avión de Boliviana de Aviación”, afirmó un oficial de la Aerolínea Boliviana de Aviación, al que tuvo acceso EL DEBER, en el aeropuerto internacional Viru Viru, en Santa Cruz, Bolivia, aproximadamente a las 8:30, hora local.ELDEBER