Shadow

Asesinan a mujer boliviana en Salta; Policía considera que se trató de un «error»

Compartir

Una noche de terror sacudió a la ciudad de Orán, en la provincia de Salta, Argentina, cuando una joven madre de 26 años, Vanessa Alejandra Condori Rodríguez, de nacionalidad boliviana y oriunda de Bermejo, fue asesinada brutalmente a puñaladas en plena vía pública. La víctima se encontraba visitando a familiares en esta ciudad cuando ocurrió el trágico incidente.

Los hechos se desencadenaron el pasado jueves 19 de octubre, alrededor de las 23:00, en la intersección de las calles Los Andes y French del Barrio Estación. Vanessa Condori fue atacada con un arma blanca por un hombre identificado como Ramiro Jerez, de 53 años, quien se encuentra prófugo.

​Según informes iniciales, el asesinato se debió a un error, ya que el objetivo de Jerez era otra persona. Los vecinos de la zona alertaron a las autoridades al encontrar el cuerpo de la joven madre en un charco de sangre en plena vía pública. El subcomisario Gustavo Parada, de la Unidad Regional N°2, fue el encargado de constatar el fallecimiento de la víctima.

Información recopilada de medios salteños señala que Jerez habría amenazado a su expareja, una mujer de 43 años, con asesinar a su hija de 20. Sin embargo, se cree que podría haberse confundido con Vanessa Condori debido a su aparente similitud física.

Las autoridades conectaron ambos casos al descubrir que la mujer había denunciado a Jerez al servicio de emergencia 911 el mismo día, a la misma hora del ataque, cuando se encontraba en un comedor con un grupo de amigas.ELDEBER


Compartir