Shadow

Autopsia confirma que muerte de menor en el Plan 3.000 fue por causas naturales

Compartir

La autopsia legal del cuerpo de menor de 12 años que falleció en la víspera en el Plan 3.000 reveló que la causa de su deceso fue por una cardiopatía y no por efecto de gases lacrimógenos lanzados por la Policía, en los enfrentamientos entre ciudadanos registrados la noche del viernes.

“La causa de la muerte es una por una cardiopatía crónica que el menor tenía como una enfermedad de base desde que nació. No presentaba ningún signo de violencia”, explicó la fiscal Marioly Torrez a la red Unitel.

La representante del Ministerio Público dijo que el resultado de la autopsia determina que no se cometió delito alguno por lo que no se abrirá ningún sumario de investigación en este caso.

El hecho sucedió en la avenida principal que une el Plan 3.000 con la villa Primero de Mayo. El menor se encontraba jugando en plena vía pública y, según testigos, cuando los enfrentamientos empezaron a producirse en esa zona al salir con sus padres para retornar a su casa y se desplomó de cara al suelo.

Según el reporte de la Policía el menor fue auxiliado por vecinos que lo trasladaron a la clínica Virgen Milagrosa  dónde llegó sin signos vitales.

En el Plan 3.000 se produjeron duros enfrentamientos entre grupos que realizan vigilias y bloqueos para acatar el paro multisectorial y militantes del movimiento al socialismo y vecinos que no acatan la medida dispuesto por el Comité Cívico cruceño.BOLIVIAALDIA


Compartir