El coordinador de la entrega de la canasta alimentaria de la tercera edad en el área rural, Edwin Pocoata, informó que no pudieron llegar a los lugares planificados debido a los bloqueos.
“El día de hoy (sábado), lamentablemente nos vimos sorprendidos con personas que bloquearon la zona de El Portillo y de El Cebollar y nos impiden cumplir el cronograma que tenemos, queremos pedir disculpas a los beneficiarios, pero esto escapa de nuestras voluntad de entregar las canastas y que por culpa de este bloqueo los adultos mayores queden perjudicados”.
Pocoata dijo que coordinaron con la Central de campesinos y los dirigentes de las subcentrales, la entrega de la canasta alimentaria en las 76 comunidades de la provincia Cercado, pero debido a los puntos de bloqueo no se pudo llegar a los puntos de entrega.
Indicó que buscarán nuevas reuniones de coordinación con los sectores campesinos para continuar el trabajo en beneficio de las personas de la tercera edad y el desarrollo productivo del departamento.