Shadow

Bolivia mantiene desescalada de casos, en la semana epidemiológica 14 Tuvo una reducción del -26%

Compartir

Bolivia mantiene una desescalada de COVID-19, durante la semana epidemiológica 14 se presentaron 856 casos lo que representa una reducción de -26% con respecto a la semana pasada, siendo ocho los departamentos con esa baja, informó este lunes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“En esta semana se han reportado 858 nuevos casos, desde hace mucho tiempo estamos nuevamente por debajo de mil casos los que se presentan en una semana, esta es una diferencia abismal después de haber estado en la semana 2 con más de 77.000 casos en una semana”, dijo la autoridad.

El ministro de Salud sostuvo que desde el inicio de la desescalada epidemiológica de la cuarta ola, Bolivia tuvo 11 semanas de descenso de casos y sólo una de un leve aumento, así mismo, sostuvo que en esta última semana solo se reportó tres decesos.

En relación al Plan Nacional de Vacunación Auza detalló que hasta la semana 14 se aplicaron 13.149.780 dosis en todo el país de las que 6.109.489 son en primeras dosis, 4.813.298 en segundas, 1.254.032 de refuerzo y 994.961 unidosis.

Auza destacó que gracias a la estrategia de intervención en unidades educativas del país para el reinicio de labores escolares presenciales y semi presenciales, se incrementó el porcentaje de vacunación contra la COVID-19.

“Hemos conseguido elevar los porcentajes de vacunación sobretodo en niños y jóvenes estudiantes, según el último dato de inmunización que tenemos a la fecha en la edad comprendida entre 5 a 11 años, hemos alcanzado el 44.8% de vacunación en primeras dosis, de 12 a 17 años, el porcentaje de vacunación es de 55.1% en primeras dosis y 41.2% en esquema completo”, expuso.

Insistió que pese a la desescalada de casos que se tiene en el país no es recomendable bajar la guardia y dejar de lado la vacuna, por lo que pidió a la población acudir a los centros de salud para inmunizarse y continuar con las medidas de bioseguridad para proteger su salud y vida.


Compartir