La Policía Rodoviária Federal (PRF) detuvo a un boliviano de 36 años traficando 10 kilos de cocaína a la ciudad de Sao Paulo, donde iba a recibir como forma de pago un vehículo VW/Parati.
El boliviano fue interceptado la noche del 20 de febrero, en un auto en la carretera BR-267, próxima a Bataguassu, municipio localizado en el límite del estado de San Pablo. Integrantes de la UOP (Unidad Operativa) de la PRF, lo retuvieron para realizarle algunas preguntas y se mostró demasiado nervioso y no pudo responder preguntas básicas, como el destino del viaje, publicó Enfoque MS.
Ante las sospechas que traficaba droga se realizó una requisa al vehículo que conducía llegando a encontrar diez paquetes de cocaína dentro del tanque de combustible. Según el registro policial, la droga incautada llegó a pesar más de 10,5 kg y está valorado en $us 80.000.
El boliviano declaró que partió con el vehículo cargado con droga desde la ciudad de Corumbá, y tenía como destino la capital paulista, y como forma de pago recibiría el vehículo VW/Parati.El caso fue registrado como narcotráfico por la Comisaría 1ª de la Policía Civil de Bataguassu, que decomisó la droga y el conductor fue enviado a la cárcel de manera preventiva.