Shadow

Camacho admite ahora que la fecha del Censo es un ‘concho’ y ya no es ‘determinante’

Compartir

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, admitió que la discusión sobre la fecha del Censo resulta ahora “un concho” (sobra) y ya “no es determinante”.

En conferencia de prensa luego su reunión con miembros de la Iglesia Católica, el líder regional anunció que la tarde de este miércoles se reunirá el Comité Interinstitucional para definir los pasos de la protesta.

Camacho consideró que la dirigencia cruceña consiguió “el 90%” de sus demandas, relativas al compromiso gubernamental de redistribuir recursos y escaños a partir de septiembre de 2024.

Cuéllar

Entretanto, el rector de la Universidad Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar, cuestionó que el Comité Interinstitucional no hay tenido la atención debida de parte del Gobierno

“Necesitamos pacificar el país y eso está en manos del Gobierno, que viabilice una ley que dé certidumbre al pueblo boliviano y responda a las exigencias del pueblo cruceño”, dijo.

Cambio de posición

Camacho es principal protagonista del conflicto en Santa Cruz y en varias oportunidades consideró que el mandato del cabildo del 30 de septiembre, de Censo en 2023, es inquebrantable.

“Puede haber mesas de diálogo, mesas técnicas, pero nuestro mandato es que (el Censo) se haga en 2023 cualquiera que sea el mecanismo”, dijo el 3 de noviembre.

Incluso advirtió a cruceños que acepten el Censo de Población y Vivienda en 2024, como ahora señala el Decreto Supremo 4824, con considerarlos traidores bajo “muerte civil”.LARAZON


Compartir