Tarija:Director de la Casa de la Cultura advierte ingresar a huelga de hambre por crisis
El director de la Casa de la Cultura, Maike Figueroa, lanzó una advertencia contundente: si no se garantiza el presupuesto necesario para cerrar el año, iniciará una huelga de hambre.
Figueroa explicó que aún faltan cinco meses por cubrir y se necesitan al menos 192 mil bolivianos adicionales. El presupuesto asignado por la Gobernación ha caído drásticamente: 2021: 1.163.000 bolivianos, 2024: 510.000 bolivianos ,2025: solo 200.000 bolivianos
“Es insuficiente para pagar salarios, cachés de artistas y el mantenimiento de la Casa Dorada”, afirmó.
Según Figueroa, la ley establece que la Gobernación antes la Prefectura es responsable de asignar los recursos. Por ello, solicitó al rector de la universidad (presidente del directorio) que convoque una reunión pública con el gobernad...









