Shadow

Cívicos tarijeños advierten que los responsables de incumplir el 21F no deben quedar en la impunidad

Compartir

La dirigencia del Comité Pro Intereses de Tarija coincide que los responsables de incumplir con el referendo del 2016 no pueden quedar en la impunidad.
El pronunciamiento institucional surgió a 8 años del triunfo del NO en esa consulta ciudadana a la reelección del expresidente Evo Morales.

«Para el movimiento cívico del país incumplir el resultado de un referendo es un crimen contra el Estado y el pueblo de Bolivia como el que cometió el masismo en las elecciones del 20 de octubre de 2019″, dijo el presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Jesús Gira.

El también vocero del movimiento nacional reafirmó que los responsables de semejante estado de alteración del orden legal no deben quedar en la impunidad.

Por su parte, la directora cívica Estefany Panique señaló que todas las personas que no hicieron cumplir el resultado de ese referendo tiene que ser procesadas porque el pueblo boliviano votó en contra de la reelección.
«Entonces es lo justo y correcto de que se tenga que juzgar a los responsables», expresó Panique.

Para el director cívico, Roberto Márquez, es un suceso histórico que ha marcado el valor democrático del pueblo de Bolivia y generó un movimiento por la justicia, la libertad, el respeto a las leyes y la Constitución Política del Estado (CPE).

Gira mencionó al 21F como un símbolo más de la lucha del pueblo boliviano en la defensa por la democracia, el ordenamiento legal, de las libertades y derechos.

A su criterio, es una semilla de lucha permanente contra cualquier tiranía y fortaleció el principio fundamental en la que está vigente la Carta Democrática Interamericana de los Derechos Humanos de la OEA.

En el referéndum constitucional del 21 de febrero de 2016 se impuso el NO con un total de 51,30% de los votos y el SÍ obtuvo el 48,70%. ELDEBER


Compartir