Shadow

Cochabamba: Reos afectados por explosión de gas en cárcel San Sebastián están fuera de peligro

Compartir

Una deflagración de gas en el área de la cocina de la cárcel de San Sebastián varones de Cochabamba dejó como saldo 21 heridos, todos son reclusos.

Según el reporte del periodista Martín Colque, del total, 15 fueron internados en los hospitales Viedma, Del Norte y Cochabamba, y otros seis fueron evaluados para ver si debían ser evacuados. El reporte de Bomberos da cuenta que dos presentaban cierto grado de gravedad por intoxicación.

“Todos están estables, se les ha hecho las curaciones, vamos a comprar las pomadas porque algunas no cubren el SUS y de acuerdo a los resultados del hospital vamos a llevarlos al recinto penitenciario o los vamos a dejar internados”, dijo la responsable regional de Régimen Penitenciario, Estrella Rocha.

Según el informe preliminar de los bomberos la deflagración se produjo por causa de una fuga que no fue percibida por los afectados que intentaban hacer un cambio de garrafa, procedimiento que fue mal ejecutado.

La mayor afectación fue la deshidratación al menos tres internos tuvieron que ser internados por este problema derivado del nivel de quemaduras en su cuerpo. La afectación fue en los rostros, el cuerpo y las extremidades superiores.

“Había una fuga de más y de repente hemos visto el fuego, yo estaba con mi hijo y nos expulsó arriba”, dijo a Unitel una mujer que estaba como visita en el penal.

El hecho se produjo en el cambio de garrafa donde se produjo una fuga debido a un mal procedimiento es uno de los sectores donde preparan alimentos para sus visitas.

Redacción Central,BOLIVIAALDÍA


Compartir