Shadow

Colapso total en los hospitales de China: los pacientes con COVID son atendidos en el piso ante la falta de camas

Compartir

El jueves, el hospital Chuiyangliu de Beijing estaba atestado de pacientes recién llegados. A media mañana ya no había más camas vacías, aunque las ambulancias seguían llevando enfermos al centro.

El aumento de los casos graves que necesitan atención hospitalaria se produce luego que el régimen chino retirase el mes pasado la mayoría de sus estrictas restricciones contra la pandemia tras cerca de tres años de cuarentenas, prohibiciones de viaje y cierres de escuelas, que tuvieron un elevado impacto económico y provocaron protestas callejeras inéditas desde finales de la década de 1980.

En este momento, la situación del COVID-19 en China está bajo control”, agregó Mao. “Además, esperamos que la secretaría de la OMS adopte una posición objetiva e imparcial, basada en la ciencia, para jugar un papel positivo en el tratamiento de la pandemia a nivel mundial”.

Para hacer frente al último brote, China ha tratado de aumentar la vacunación entre los ancianos, pero sus esfuerzos se han visto obstaculizados por escándalos pasados relacionados con medicamentos faltos y avisos precios sobre reacciones adversas a la vacuna entre esa parte de la población. INFOBAE


Compartir