Shadow

Con 140 emprendimientos en el mercado, Incubadora de Empresas lanza una nueva versión

Compartir

Este miércoles 16 de febrero la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo de la Alcaldía de Tarija lanzó la séptima versión del programa Incubadora de Empresas, que ya cuenta con 140 emprendimientos en el mercado y se renueva este año para colaborar con recursos a los 10 mejores proyectos que se presenten, en pos de la generación de empleo y la reactivación económica.

La séptima versión del programa Incubadora de Empresas este año tiene importantes innovaciones que favorecen a la ampliación del proceso de selección y el rango de alcance. El primer módulo consiste en el registro, socialización y selección de proyectos, el segundo módulo contempla la idea de negocio, el prototipado y la imagen comercial, mientras que el tercer módulo será de aceleración para las unidades productivas de gestiones anteriores que ya están en el mercado.

El secretario municipal de Desarrollo Económico y Productivo de la Alcaldía de Tarija, Grover Salazar, explicó que una novedad es que en esta versión se va a ampliar de 35 a 50 preseleccionados, quienes concursarán para acceder a un fondo capital destinado a los 10 primeros lugares.

La inscripción se realiza en las oficinas del tercer piso del Mercado Central, donde indicó está el equipo técnico de la Secretaría esperando a los interesados para la presentación de los requisitos y el asesoramiento que requieran en la presentación de su proyecto o emprendimiento económico.

Un dato importante que brindó Salazar, es que al momento son 140 unidades productivas las que se encuentran operando en el mercado local, en rubros como la artesanía, transformación de alimentos, gastronomía y otros, proyectos que iniciaron gracias al capital semilla dispuesto por el municipio mediante el programa Incubadora de Empresas.

Finalmente Claudia Fuentes, quien fue una de las ganadoras de la sexta versión de la incubadora de empresas y recibió un capital semilla de 21 mil bolivianos, por lo que instó a jóvenes emprendedores a formar parte del mencionado programa, para formar una unidad productiva que genere recursos económicos en beneficio propio y de la población.


Compartir