Tarija estaría ingresando a la 3era Ola del Covid-19 y en diciembre llegará al pico más alto, por ello el COED está tomando las previsiones necesaria para la atención y prevención de la ciudadanía tarijeña quienes continúas incumpliendo las restricciones.
La secretaria de desarrollo humano de la gobernación de Tarija, María Lourdes Vaca, lamentó que la población no este cumpliendo con las medidas de bioseguridad y asistiendo a vacunarse, recordó que las actividades no esenciales no están permitidas.
“ Como Coed ratificamos que no están aprobadas y los COEMs tiene que operativizar las operaciones, es complicado hacerlo pero los eventos públicos deben portar el carnet, y no permitir el ingreso en caso de no portarlo”.
Tarija hasta la fecha logró llegar en vacunación al 71% en la primera dosis, 64% en la segunda y 15 % en adolescentes de 12 a 15 año, 70% de 15 años hacia arriba, sumados se tiene una buena cobertura pero no la necesaria para afrontar la 3era ola. Vaca indicó que están trabajando en el equipamiento del hospital, se cuentan con las 23 camas disponibles, se está tomando todas las previsiones de acopio de oxígeno, en caso que sea necesario.