Las distintas posturas dentro de Creemos, agrupación política liderada por Luis Fernando Camacho, se evidenciaron luego de que se conociera la carta que el gobernador electo envió a su vicegobernador, Mario Aguilera, en la que lo acusa de traicionar al pueblo cruceño y de reunirse con el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Los diputados de Creemos que apoyan abiertamente a Camacho, como Erwin Bazán, calificaron las supuestas reuniones de Aguilera con Del Castillo como «una traición a Santa Cruz» y consideraron que son la expresión de «un acuerdo» entre el MAS y Aguilera para sacar a Camacho de la Gobernación.
«Hay reuniones de cruceños con el Movimiento Al Socialismo que prefieren mantenerse bajo la alfombra, porque son basura», dijo Bazán. «Y todo porque, seguramente, hay algunos que quieren verlo a Camacho derrotado«, añadió.
Por su parte, los diputados de Creemos que respaldan la suplencia temporal, dispuesta por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), como Laura Rojas, cuestionaron las acusaciones de Camacho, y llamaron a la reflexión al gobernador cruceño.
«El gobernador está totalmente mal informado», dijo Rojas. «Nosotros hacemos un llamado al gobernador, Fernando Camacho, (para) que pueda trabajar en base a consenso, en base a diálogo y no en base a chismes», enfatizó.
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se estrelló de frente contra el vicegobernador, Mario Aguilera. En sus redes sociales hizo pública una carta, con fecha del 4 de enero, en la que le dice a su compañero de fórmula: “se confirma tu traición”.
Camacho también manifiesta a Aguilera: “te convertiste en un opositor de mi gestión” y lo acusa de entregar la Gobernación cruceña al MAS.ELDEBER