Shadow

Defensa del Consumidor sanciona a cinco carnicerías por manipular sus balanzas en Tarija

Compartir

El Centro de Atención al Usuario y Consumidor (CAUC) y el Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) detectaron irregularidades, durante una inspección, en la balanza de cinco carnicerías en el Mercado Campesino en la ciudad de Tarija.

Ahora, se prevé que los infractores serán sancionados con el pago de 1.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV).

“Durante el verificativo se pudo constatar que varias de las balanzas que se utilizan para la venta de carne de res y otros productos alimenticios estaban alteradas, siendo que al pesar 10 kilogramos había una diferencia de 500 gramos a un kilo”, se lee en un reporte del viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor.

Esta cartera de estado mediante la CAUC logró evidenciar que estas comerciantes de carne estarían afectando a la economía de las familias tarijeñas.

Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor sancionó a cinco carnicerías con 1.000 UFV, monto que a la fecha equivale a Bs 2.390.

En caso que la comerciantes o propietarios reincidan en este acto ilícito (manipulación de balanzas) podrían recibir una sanción mayor o sufrir la suspensión temporal de sus puestos de venta.ABI


Compartir