La jornada de este martes se cumple el 6to día de movilización y huelga de hambre que llevan adelante ciudadanos y asambleístas de la región del Chaco Tarijeño, en demanda a que se respete el 45%, sin embargo el asambleísta de Bermejo, Rubén Reyes cuestionó que los recursos que se produce en el departamento solo vaya para esa región, por lo que instó a que se debe hacer una redistribución equitativa y con más prioridad y beneficio para la provincia productora.
“Es importante llegar a un entendimiento y nueva forma de redistribución petrolera, para que cada provincia tenga las regalías en función de lo que producen y no así aprovechar de la otra, tema que se debe debatir” dijo.
Este tema no solo fue planteado por Bermejo, sino también por Padcaya y Entre Ríos.
Sobre las futuras exploraciones en la provincia Arce, Reyes indicó que se está avanzando según la información que pudo obtener por parte del Gobierno Nacional. Además subrayó que la explotación de Astilleros y la producción de esa región no se la puede llevar el Chaco.
“La ley 3038 respondió a una coyuntura especial de más de 15 años atrás y ya fue, y las leyes no están escritas en piedra”, concluyó.