Frente a la persistente situación de filas en las estaciones de servicio, el Gobierno pidió “calma y paciencia” a la población y aseguró que la provisión de combustible se irá regularizando paulatinamente.
Según el ministro de Hidrocarburos y Energías, Alejandro Gallardo, la gasolina “ya se está regularizando” y que, en muchos casos, las colas de vehículos se están disminuyendo e incluso ya sería normal en algunos departamentos.
“Ya se está distribuyendo (combustible) a la población, todo lo que solicitamos es calma, que tengan paciencia ya están llegando estos volúmenes. Si generamos algún tipo de disturbio, lo único que vamos a hacer es agudizar esta situación”, sostuvo.
El conflicto por la falta de combustible continúa en el país. Para el Gobierno, los 24 días de bloqueo protagonizado por organizaciones sociales “evistas” ocasionó que cientos de cisternas no puedan llegar a sus destinos.
Sin embargo, pese a que se levantó la medida de presión, las filas en las estaciones servicio continúan en busca de diésel y gasolina.
“Ya están ingresando los combustibles, como pudimos mostrar a través de nuestros diferentes puntos de provisión que es Arica, Perú, nuestra zona suroriente que viene de Argentina y Paraguay; esos volúmenes ya están ingresando”, insistió.
El presidente Luis Arce estimó que en unos diez días se podría regularizad la provisión y además, bajarán los precios de los alimentos de la canasta familiar que sufrieron un incremento. //agcERBOL