Shadow

El MAS aplica su rodillo y aprueba ley contra la legitimación de ganancias ilícitas

Compartir

A pesar de la resistencia de los opositores, el Movimiento Al Socialismo (MAS) aprobó esta madrugada en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley N° 218/2020-2021 “contra la legitimación de ganancias ilícitas, financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva o no convencionales”.

La propuesta, que pasó al Senado para su tratamiento, fue validada por los diputados a las 05:30 de este viernes luego de 16 horas de debate.

Además, la sesión se prolongó hasta las 07:00 porque los legisladores aprobaron la declaración de Homenaje Camaral por los 211 años de la gesta libertaria del departamento de Santa Cruz.

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, precisó que la intención de esta normativa es unificar, ordenar y estandarizar las competencias que ya tenía la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) en el marco de acuerdos internacionales firmados por Bolivia.

Sobre la base de esa justificación, legisladores del oficialismo defendieron la nueva normativa, anticipando que se aplicarán las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) y se complementa a otra normativa similar sancionada en julio.

Esta ley, explicó el diputado Omar Yujra (MAS), “ordena, purifica, unifica y estandariza las competencias que tiene la Unidad de Investigaciones Financieras a nivel internacional”. El legislador aseguró que hubo un debate “bastante amplio de la ley”.

Pero, los opositores señalaron que el MAS ahora tiene una nueva herramienta de persecución política.ELDEBER


Compartir