Shadow

El MHE y ANH realizan un segundo envío de 8 toneladas de donaciones para la Chiquitania

Compartir

El Ministerio de Hidrocarburos y Energías (MHE), a través de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), realizó hoy, desde Cochabamba, un nuevo envío de 8 toneladas de donaciones para voluntarios, bomberos y damnificados por los incendios en la región de la Chiquitania.

“Ayer transportamos 12,6 toneladas desde La Paz hasta la Chiquitania. Hoy estamos llegando a las 8 toneladas, de esta manera estamos bordeando las 20 toneladas de donaciones”, detalló el Director Ejecutivo de la ANH, ingeniero Germán Jiménez.

La ANH habilitó el pasado 26 de agosto Centros de Acopio para recibir donaciones que serán destinadas a al menos 4.729 familias damnificadas por los incendios. La ayuda, que consiste en alimentos secos, harina, azúcar, fideos, enlatados, agua, papel higiénico y otros insumos, también será dirigida a voluntarios y bomberos que combaten los focos de calor.

En este sentido, el Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, explicó: “el primer vuelo que partió de La Paz ha llegado al municipio de Puerto Suárez, ahí se coordinó con los alcaldes de la región. Este (segundo) vuelo irá directamente a San Ignacio de Velasco, que está al otro lado de la Chiquitania. Esta ayuda humanitaria servirá para apoyar a los municipios de San Ignacio, San Matías, San Rafael, Concepción y otros que nos piden ayuda”.

Por otra parte, el Ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, enfatizó: “Atentar contra la Chiquitania es atentar contra la vida. Pero nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Desde el primer momento el Estado, por instrucción del Presidente Luis Arce, comenzó a actuar controlando estos incendios. Debemos mostrar solidaridad a nuestra población”.


Compartir