Shadow

El presidente Luis Arce anunció la suspensión de actos masivos de celebración del Día del Estado Plurinacional de Bolivia, que se conmemora el 22 de enero, con el objetivo de precautelar la salud de la población

Compartir

“Como un acto claro de compromiso de precautelar la salud de nuestra militancia, de nuestras organizaciones sociales (…), se ha decidido suspender todo acto masivo y simplemente restringirnos a un pequeño acto que lo haremos acá en Casa Grande del Pueblo para celebrar esta fecha tan importante”, dijo en conferencia de prensa.

La decisión fue tomada tras una reunión con organizaciones sociales, dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Ha habido una profunda reflexión en nuestras organizaciones sociales, de nuestro instrumento político, donde se ha analizado la problemática que estamos enfrentando hoy como pueblo boliviano y los datos estadísticos de la pandemia que se vienen dando en la cuarta ola”, indicó el mandatario.

Ponderó la predisposición de las organizaciones sociales del país que comprendieron que no se pueden encarar actos masivos en plena cuarto ola de la pandemia del coronavirus.

Asimismo, llamó a la población acudir a los puntos de vacunación contra el Covid-10 porque considera que “la vacuna salva  vidas.


Compartir