Shadow

ENDE realiza inspección a la línea de transmisión Tarija-Bermejo

Compartir

El director general de ENDE, Filiberto Soto, informó que la inspección que se realiza a la línea de transmisión Tarija-Bermejo, tiene como objetivo garantizar el servicio de energía a la población fronteriza de Bermejo.

“ Queremos darle subministro seguro a la población de Bermejo, una vez que entre en servicio este proyecto, que estimamos que sea hasta el 30 de julio, Bermejo tendrá energía segura y será tomado desde el interconectado”, refirió.

El proyecto posibilitará el desarrollo económico de la población de Bermejo.

Soto puntualizó que se instalará en la subestación de Bermejo dos transformadores de retiro, la primera fase entrará con un solo transformador de retiro de 10 MVA y la demanda de Bermejo es de 7 MW. Se estima que en los próximos años el transformador sea rebasado y tendrá que habilitar otro más para cubrir la demanda de la población de Bermejo.

Por otro lado refirió que la transmisión de la línea va permitir cubrir la demanda para más de 10 años y así después se retirará la de la Angostura ya que ingresará en servicio la planta eólica “La Ventolera” tendrá una capacidad de 24 MW misma estaría entrando


Compartir