Shadow

Envían a prisión a 2 bolivianas y 2 asiáticos por la estafa múltiple a través de la aplicación Ishop

Compartir

Tras una prolongada y reñida audiencia de seis horas, el juzgado primero anticorrupción de la jueza Albania Caballero ordenó la detención preventiva de cinco ciudadanos, dos extranjeros y tres nacionales, que están involucrados en la estafa agravada con la aplicación Ishop, denominada multinivel, que afectó a más de 3.000 personas que cayeron en la trampa e hicieron depósitos de dineros con la ilusión de ganar desde el 3 al 6%.

La estafa se ejecutó desde hace unos tres meses. Las víctimas caían a través de las redes sociales, mediante la aplicación Ishop. Allí ofrecían la compra de productos online para ganar por día un interés del 3 al 6 %.

Los detenidos y responsables de la estafa a escala nacional -que hasta el momento se calcula pérdidas de por lo menos Bs 5 millones- fueron identificados como Maritza Aramayo Velásquez, Yaquelin Aramayo Velásquez y Fernando Aramayo Velásquez, además de los asiáticos Yue Gui Zhang, Guo Xiang Kang.

Tanto los bolivianos como los asiáticos fueron imputados por el fiscal anticorrupción Diego Toro Flores por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, legitimación de ganancias ilícitas y estafa agravada.

El representante del Ministerio Público pidió la detención en la cárcel de Palmasola por seis meses. La jueza Albania Caballero decidió que las dos mujeres y los dos asiáticos sean enviados a Palmasola de detención preventiva, mientras que Fernando Aramayo Velásquez recibió medidas sustitutivas.ELDEBER.


Compartir