Shadow

Envibol acuerda proveer 64.000 botellas a jugos bolivianos de Santa Cruz

Compartir

 El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, firmó  un convenio comercial para que la Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) provea 64.000 botellas por un valor de más de Bs 332.000 a la Sociedad Limitada Jugos Bolivianos de Santa Cruz.

La gerente general del Sedem, Fátima Pacheco, informó que ese convenio demuestra la capacidad que tiene el boliviano para producir productos de calidad, que genera ingresos y aporta a la reactivación económica.

“Con este convenio, Envibol proveerá a Jugos Bolivianos 64.000 botellas por más de Bs 332.000 durante 14 meses, esto sin duda tiene su efecto multiplicador que se refleja en empleo y desarrollo”, puntualizó.

Por su parte, el gerente general de la Sociedad Limitada Jugos Bolivianos, Roberto Araníbar, manifestó que ese acuerdo es importante, porque permitirá que esa industria de bebidas se reincorpore en el mercado ya que había una carencia de envases.

“La empresa que nos proveía los envases de vidrio se cerró, pero ahora ya tenemos a una empresa boliviana que nos proveerá las botellas, muchas gracias a Envibol”, señaló.

Por su parte, el gerente técnico de Envibol, Fernando Salinas, informó que ese convenio comercial  refleja la unión de dos empresas bolivianas para trabajar y cumplir metas siempre en beneficio de la población.

“Es un gran orgullo para Envibol producir botellas con el sello Hecho en Bolivia, ahora los productos de la empresa Jugos Bolivianos serán envasados con nuestras botellas”, agregó.

El empresas estatal de vidrios  proyecta llegar a alrededor del 90% de su capacidad de producción este año para cubrir el mercado interno y las exportaciones.

Envibol tiene una capacidad de producción de 29.000 toneladas métricas por año, en la gestión 2021 logró producir alrededor de 40 millones de botellas, volumen que fue destinado para el mercado interno y las primeras exportaciones a Argentina.


Compartir