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Familia Argentina tras evitar tragedia y sufrir hecho de transito, denuncian que empresa de transporte Padcaya no se hizo cargo de los daños ocasionados

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Era aproximadamente las 18:20 del lunes 16 de enero de 2023, una familia de Argentina que llegó a Tarija,  visitaban Entre Ríos  y cerca de la localidad de Canaletas  se produce un hecho de transito: “En una curva cerrada nos aparece de golpe invadiendo nuestro carril una flota de la empresa Expreso Padcaya  (destino Santa Cruz de la Sierra), cuya propietaria es la 𝗦𝗿𝗮. Yandira Cano Vilte  el chofer de la unidad el 𝗦𝗿. Juan Abel Peralta,  prácticamente con la flota encima, mi tío maniobra hacia la derecha para evitar el golpe frontal, siento el impacto, cierro los ojos y me tiro sobre mis hijos, nos hizo girar dos veces y recién el auto se detuvo”, dijo Andrea Paola Arapa Salinas quien se contactó con RadarInformativo, para hacer conocer lo que vivió durante ese día y pese a llegar a un acuerdo con la empresa , hasta la fecha la empresa de Transporte Padcaya no se hizo cargo por los daños ocasionados.

Arapa contó a este medio de comunicación que tras el hecho de transito, sus familiares quienes venían en el vehículo de atrás les socorrieron,  quedó destruido la parte  delantera lateral izquierda del auto.

Según tuvo conocimiento Arapa,  el chófer y los pasajeros que estaban en el bus le manifestaron que la flota estaba siendo manejado sin frenos. El señor Mario Cuellar se encargó de llamar a la policía y también comentó que en dos curvas anteriores el chofer ya no podía frenar.

“Estoy agradecida a Dios por su resguardo y protección, estoy segura que nos usó como freno de esa flota para salvar las más de 30 vidas que venían a bordo, en especial niños y bebés”, mencionó.

Los daños causados al vehículo de la familia Argentina corrió de sus propios bolsillos, desde el traslado del motorizado desde Entre Ríos hasta los trámites respectivos.

“Hoy, que ya estoy en mi casa, puedo decir que después de este milagro estamos todos bien a pesar de las lesiones físicas y psicológicas producto del accidente. Las pérdidas fueron solo materiales” apuntó. Sin embargo lamentó que los dueños de la empresa Padcaya hasta la fecha no cumplieran con su compromiso y la policía boliviana no hayan actuado con empatía.

Por último Arapa agradeció a quienes les socorrieron y ayudaron en los momentos difíciles que pasaron mientras visitaban Tarija- Bolivia. Al mismo tiempo solicitaron justicia a las autoridades para hacer cumplir las leyes y normas, sin dejar de lado los derechos que tienen los turistas que vienen a visitar su país.


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