En un gesto de solidaridad y compromiso social, el Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, realizó la entrega de arroz, harina, azúcar, aceite, atún, entre otros víveres que fueron donados por los servidores públicos de la institución, a los internos de la carceleta del municipio de Camargo, con la finalidad de apoyar a la población carcelaria y mejorar sus condiciones de vida dentro del recinto penitenciario.
“La Fiscalía Departamental de manera muy humilde, solidaria y con mucho aprecio y cariño hacemos llegar a ustedes estos víveres. La Ley N°1173 establece que el Ministerio Público tiene la obligación de venir a las visitas a las cárceles dos veces al año y nuestro compromiso es que en cada visita que hagamos vamos a traer más insumos y víveres, quiero agradecer al Fiscal General del Estado, Roger Mariaca, y a cada uno de los funcionarios que son parte del Ministerio Público en Chuquisaca”, sostuvo Nava Morales.
Por su parte el alcaide de la carceleta, Alejandro Martínez, agradeció el desprendimiento y gesto de solidaridad que llegó a los internos cuando ya no contaban con estos insumos. “Justo nos ha llegado en el momento preciso porque lastimosamente ya no teníamos el tema económico. Esto nos va a servir bastante a todos, este granito de arena ha llegado en el momento preciso”.
La entrega de víveres fue posible gracias a la colaboración y esfuerzo conjunto de los servidores públicos de la Fiscalía Departamental que realizaron un aporte voluntario con el que se pudo comprar arroz, azúcar, aceite, fideos, harina, atún y otros productos esenciales que contribuirán a garantizar la alimentación de los internos quienes expresaron que hace cuatro meses no reciben los recursos económicos para la compra de estos productos.
Durante la entrega, el Fiscal Departamental también se comprometió a entregar cables para extender la energía eléctrica del recinto carcelario que alberga a 114 internos. Con esta acción la Fiscalía de Chuquisaca reafirma su compromiso no solo con la justicia, sino también en el fortalecimiento del tejido social a través de iniciativas solidarias que aporten al bienestar de todas las personas, incluyendo aquellas que se encuentran en centros de reclusión.