Shadow

Gobernación ofrece trabajo eventual y permanente a trabajadores del ex-Sedeca

Compartir

La Gobernación de Tarija, a través de sus secretarios de Gestión, Jorge Bacotich y de Obras Públicas, Sandra Zubieta, ofrecieron relaciones laborales eventuales y permanentes dentro de la nueva Dirección de Administración Vial, según las funciones que cumplan los extrabajadores del cesante Servicio Departamental de Caminos (Sedeca).

Bacotich explicó que con los servidores públicos que fueron liberados de su vinculación con el Sedeca, que ya no existe, se procederá al pago total de su liquidación y se verá su incorporación en el Proyecto Bermejo-San Antonio, la Unidad Liquidadora o la Administración Vial, en las mismas condiciones que el resto de los servidores públicos.

«Lo que pedimos a todos los exservidores públicos del ex-Sedeca que puedan apersonarse a la Unidad Liquidadora, se va a hacer las planillas de acuerdo a Ley y se va a liquidar a todas las personas que tengan deuda social, ya sea por procesos iniciados en las gestiones de Lino Condori o Adrián Oliva, o por destituciones signadas como ilegales en esas gestiones», explicó Bacotich.

Con relación a la liquidación de los extrabajadores,  aseguró que sigue vigente mediante decreto departamental y se cumplirá con ese mandato: “Dentro de los procesos laborales que ha seguido el Sedeca contra el Gobierno Departamental solicita el pago de 823 mil bolivianos,  pago que supera los 100 mil dólares americanos. Este tipo de liquidaciones ha motivado que se cierre y liquide el Sedeca, porque lamentablemente durante muchos años hubo este tipo de situaciones, con el pago de diez, quince años que estás personas no trabajaron».

Por su parte, Zubieta indicó que existe otra sentencia que salió por más de 330 mil bolivianos para un solo trabajador, lo que hace la situación insostenible para mantener la institución, motivo por el cual no puede seguir funcionando.

«A cuántos funcionarios más íbamos a seguir manteniendo con esta situación, esto era una cadena, esto ya no se acababa nunca más si ya no se cerraba el Sedeca, entonces se tiene que saber las causas y los motivos por los que había que tomar una determinación definitiva al caso».

La Secretaria invitó nuevamente a todos los extrabajadores que no cobraron sus finiquitosa pasar  por las oficinas del ex-Sedeca a realizar sus cobros, donde recibirán la ayuda y asesoramiento para que puedan cobrar sus liquidaciones.


Compartir