Shadow

Gobierno de Irán niega que jugador de fútbol haya sido condenado a muerte

Compartir

El embajador de Irán en Venezuela, Hojat Soltani, calificó de mentiras y calumnias de medios de prensa occidentales las noticias sobre el futbolista de la primera división Amir Nazr-Azadani, publicó hoy la prensa local.

«No se ha emitido ninguna sentencia judicial en su contra hasta el momento; y mucho menos la ejecución», manifestó el diplomático en declaraciones al periódico Últimas Noticias.

Al referirse a las publicaciones que divulgan una supuesta condena a muerte del jugador de 26 años, el plenipotenciario persa aseguró que «como siempre, los medios occidentales con mentiras y calumnias han tratado de tergiversar los hechos y propagar la iranofobia».

Detalló que Nazr-Azadani junto a otras personas fueron acusados de cometer actos ilegales de violencia, que derivaron en el martirio de tres policías, y cuyas evidencias están recogidas en el expediente abierto que incluye la confesión del imputado e imágenes grabadas por las cámaras policiales.

«Falsa noticias sobre la sentencia de muerte de un futbolista iraní», ha indicado también la Embajada de Irán en Colombia, después de que el presidente colombiano, Gustavo Petro, instase a Irán a «no matar» a su futbolista.

«Muy bien por Messi, y por el pueblo argentino. Y que Irán no mate el fútbol», escribió Petro en un mensaje a través de su perfil de la red social Twitter.

Tras ello, la oficina de la Diplomacia iraní en Colombia ha reaccionado, criticando una «guerra híbrida» en la que continúa «la campaña de ‘fake news'».

El Poder Judicial de Irán anunció ayer que el futbolista Amir Nasr-Azadani aún no tiene una condena por un presunto hecho criminal del que se lo acusa, siendo que el  juicio  todavía no se instaló en el país persa, según difundió la cadena británica BBC.


Compartir