El vocero de la Presidencia, Jorge Richter, informó este martes que el Gobierno está dispuesto a instalar el diálogo, pero pide al Comité Interinstitucional levantar el paro indefinido «de inmediato» y se comprometió a gestionar con las organizaciones sociales a suspender el cerco.
» Trabajemos en el diálogo hoy, establezcamos que la comisión técnica que defina la fecha del Censo. Nos comprometemos a pacificar Santa Cruz de de forma inmediata. Se levanta todo aquello que pueda afectar la estabilidad de Santa Cruz y firmamos un acuerdo de forma inmediata», manifestó la autoridad de Gobierno a Unitel.
El rector de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno, Vicente Cuéllar, envió una carta al presidente Luis Arce para instalar una mesa de diálogo sin condiciones.
Al respecto, Richter indicó que no es necesario «demasiado protocolo» ya que la respuesta que él da a conocer a la opinión pública por los medios de comunicación es oficial.
«El Comité Interinstitucional tiene que levantar el paro y nosotros podamos hacer las gestiones con los movimientos sociales para puedan retirarse. Esta bien lo de la carta, la vamos a responder cuando llegue, pero no necesitamos demasiado protocolo.Le estoy dando una respuesta oficial», remarcó el vocero de la Presidencia.
Cuéllar considera que no es «una buena señal» que el vocero condicione el diálogo. URGENTE.BO