
El Gobierno boliviano coordina con la Policía y las Fuerzas Armadas un operativo para ingresar al Trópico de Cochabamba y restablecer la circulación en los puntos de bloqueo que aún permanecen activos. El ministro de Gobierno, Antonio Oviedo, confirmó que durante esta jornada se elaborará el plan de acción y aseguró que la intervención se realizará con responsabilidad y sin confrontaciones.
“Hoy nos sentamos con Defensa, militares y policías para planificar, hasta la noche tendremos un plan de ingreso, el objetivo es hacer con calma y responsabilidad”, declaró Oviedo. Según datos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), este lunes 22 de junio se mantienen 12 puntos de bloqueo en el país: nueve en Cochabamba, dos en Oruro y uno en Santa Cruz.
El ministro adelantó que en las próximas horas se comunicará oficialmente el horario de intervención en el Chapare. “Vamos a entrar al Trópico en tranquilidad, con toda la calma del mundo y esperemos retomar la normalidad del país”, afirmó.
Asimismo, señaló que la presencia de personas trasladadas desde otras regiones refuerza la hipótesis de una organización detrás de las movilizaciones. “Evo Morales era parte de un plan conspirativo para el país, para él un operativo exitoso tiene que ser una mala noticia”, sostuvo.
En paralelo, la coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico convocó a una reunión en Lauca Ñ para las 15:00 de este lunes, con el objetivo de evaluar la continuidad de los bloqueos.
via: panoramainformativo
