Trabajadores gremiales del país se organizan para el paro de 24 horas con bloqueos de carreteras a llevarse a cabo el próximo lunes 11 de octubre, exigiendo la anulación de la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, aprobada en la Cámara de Diputados.
El secretario general de la Confederación Sindical de Trabajadores Gremiales de Bolivia, Wilfredo Castro, confirmó a EL DEBER que se instruyó a los afiliados acatar la medida de protesta aprobada en un ampliado nacional el 27 de septiembre pasado.
«Se está coordinando con todas las organizaciones para exigir la anulación de la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, que es draconiana, ya que al 80% de los bolivianos va perjudicar, inclusive a los propios masistas«, respondió el dirigente a una consulta formulada sobre los anunciados bloqueos de carreteras.
Según Castro, la medida inicialmente será por 24 horas y posteriormente de 48 horas hasta llegar a un paro movilizado indefinido en función a la respuesta del Gobierno central a la demanda del sector.
La protesta del sector gremial coincide con el paro decretado por el movimiento cívico nacional el próximo lunes.
Desde El Alto, el secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Gremiales de Bolivia, Toño Siñani, informó que no solo su sector, sino otros más rechazan la referida ley que vulnera sus derechos y abre la posibilidad de ser investigados a simple denuncia.
Siñani no descartó la instalación de piquetes de huelga en caso de que el Gobierno persista con la aprobación de esa normativa en el Senado, luego de ser aprobada en la Cámara de Diputados.ELDEBER