Se cerro la mitad de la atención de terapia intensiva, de las 23 camas solo cuentan con 13, dijo la secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Lourdes Vaca, al momento de informar que los contratos AISEM concluyeron hace 2 semanas y ahora el hospital San Juan de Dios tiene un perjuicio de 68 contrataciones y un centenar a nivel departamental, estos contratos pertenecen al Fondo Mundial y el Gobierno nacional hasta la fecha no los renovó.
“En caso que hubiera el ingreso de una nueva Ola o re contagio nos debilitaría, esto es responsabilidad del gobierno nacional” acotó.
Vaca mencionó que la Gobernación contrato 620 ítems, y la contraparte del Gobierno Nacional en atención al covid debería reflejarse con la contratación del personal del AISEM.
La gobernación estaría en el proceso de reordenamiento institucional, de los 629 ítems, 338 se van a los municipios, y según autoridades estaría cumpliendo responsabilidades que nos les competen.
Por lo que solicitan al gobierno nacional cumplir con la contratación del personal que va relacionado con médicos especialistas en terapia intensiva, laboratoristas, enfermeros fisioterapeutas.