La mujer que fue reportada como desaparecida el pasado 18 de agosto de 2021, Guillermina Canaviri Nina, de 48 años, fue encontrada calcinada en una vivienda precaria, cerca de una laguna en la comunidad Arauco Alto, del municipio de Sacaba, Cochabamba.
Las investigaciones que en primera instancia se investigaron como trata y tráfico de personas, dio un giro total cuando el autor del hecho, identificado como Evaristo Huanca Arispe, de 33 años, quien era chofer de Guillermina ycon quien además tenía una relación, al verse acorralado y entrar en contradicciones confesó que había quitado la vida a la mujer y sus restos los calcinó dentro de una casucha.
El fiscal de material, Dennys Achá, indicó que hace más de cinco meses se investiga el caso, cuando la familia de la mujer sentó la denuncia, indicando que salió de su domicilio rumbo a Yapacaní a comprar frutas. Viajes que constantemente hacía con el chofer de su camión, Evaristo, pero cuatro días después solo retornó el hombre, asegurando que Guillermina postergó el viaje y que se había quedado en Sacaba a realizar algunos trámites.ELDEBER