Lourdes Maldonado se convirtió este domingo en la segunda periodista mexicana asesinada en una semana en Tijuana, ciudad fronteriza con California, y la tercera en todo el país tan solo en enero.
La periodista fue asesinada cuando llegaba a su residencia en el fraccionamiento Santa Fe, en el interior de un vehículo, informó la agencia Efe citando informes de la policía.
Tras escuchar el estruendo, los vecinos salieron, encontraron la escena y solicitaron ayuda a las autoridades.
Maldonado pertenecía al programa de Protección para Periodistas de Baja California, pero la vigilancia que se le brindó no fue permanente.
Maldonado había trabajado para varios medios de comunicación, incluido Primer Sistema de Noticias (PSN), propiedad de Jaime Bonilla, quien fue gobernador de Baja California desde 2019 hasta finales de 2021.
En dicha rueda de prensa, Maldonado mencionó a Bonilla, quien en ese momento era un senador con licencia.
«Vengo también aquí para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral, porque hasta temo por mi vida, porque se trata de un pleito que tengo seis años con él«, manifestó ante el mandatario.
López Obrador respondió en ese momento: «Le voy a pedir a Jesús Ramírez, que es el coordinador de Comunicación Social, que te atienda, que te apoyen para que se pida justicia, que no haya influyentismo, que se actúe en el marco de la ley».
El video de la rueda de prensa se hizo viral en redes sociales tras la noticia de su asesinato.BBC