Shadow

Hombre que violó a su hija fue sentenciado a 25 años de prisión en Tarija

Compartir

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con elementos suficientes que Freddy F.L.M. de 37 años de edad, es el autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su hija, hecho que se registró en varias ocasiones desde que la víctima tenía seis años, por ello el Tribunal de Sentencia Primero en lo Penal de la Capital determinó una condena de 25 años de privación de libertad que el sujeto deberá cumplir en el penal de Morros Blancos de la capital tarijeña.

“Durante la investigación la Fiscalía colectó elementos suficientes que demostraron que el sujeto cometió el delito en contra de su hija, entre ellos el certificado médico forense que corrobora el acceso carnal, además se verificó que producto de las violaciones la menor quedó embarazada, pero tuvo un fracaso, también existen pruebas testificales, entre otros que fueron valorados por el Tribunal que determinó la sentencia”, indicó Gutiérrez.

Por su parte, la fiscal del caso, Carla Oller, manifestó que de acuerdo a los antecedentes el hecho fue denunciado por la víctima de 19 años, el 05 de marzo de 2021, quien reveló que sufrió agresión sexual por parte de su padre desde que ella tenía seis años de edad, hechos que sucedían en su vivienda en la ciudad de Tarija cuando la madre salía a trabajar y el progenitor le decía que jugarían un juego para tocarle las partes íntimas de la niña, luego la violaba y la amenazaba para que no cuente lo sucedido.

Las agresiones sexuales se repitieron hasta que la menor cumplió 11 años, días después la madre de la víctima se separó del sujeto durante tres años, pero luego regresó con él, en ese entonces la menor era una adolescente de 15 años y nuevamente fue violada y como consecuencia quedó embarazada, pero tuvo un fracaso.

El 04 de marzo de 2021, la víctima cansada de guardar silencio entró en pánico e intentó quitarse la vida, pero su madre intervino. Cuando llegaron los efectivos policiales a la vivienda le recomendaron a la menor que hable con su madre si tenía algún problema, ahí ella contó que sufría violencia sexual por parte de su propio padre, quien fue aprehendido de forma inmediata.


Compartir