Shadow

Incendio de magnitud en un depósito de combustible en Cuba deja 77 heridos y más de una decena de bomberos desaparecidos

Compartir

Son unos 17 bomberos los que han desaparecidos durante el intento de sofocar el incendio provocado por la explosión de un depósito de combustible en Matanzas (occidente de Cuba), informó el gobierno cubano.

El fuego se originó por el impacto de un rayo el viernes por la tarde y la fecha no ha sido controlado. Es más, una gran columna de humo negro se expande cada vez más.

El gobierno de la isla solicitó ayuda y asesoramiento internacional con experiencias en el tema petrolero al tiempo en el que las llamas continúan. Entre tanto los heridos ascienden a 77, 10 más de los estimados minutos antes por el ministro Salud Pública, José Ángel Portal, quien había precisado tres heridos críticos, tres muy graves, 12 graves, 20 menos graves y 29 leves, según declaraciones recogidas por el Diario de Cuba.

Miguel Díaz-Canel; y su primer ministro, Manuel Marrero, se desplazaron a Matanzas en la madrugada de este sábado para seguir de cerca la evolución del suceso y visitaron a los heridos en el cercano hospital provincial Faustino Pérez.

Los depósitos donde está el foco del incendio cuentan con una capacidad de 50.000 metros cúbicos, se encuentran en la Base de Supertanqueros de un área industrial de Matanzas, cerca de la termoeléctrica Antonio Guiteras.

El incendio se produce en momentos en que la isla enfrenta desde mayo pasado dificultades de generación de energía debido a la obsolescencia de sus ocho termoeléctricas, roturas y mantenimientos programados, falta de combustibles fósiles y mayor demanda debido al calor del verano.ELMUNDO


Compartir