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Irregularidades en el tramo Matadero – Temporal cometidas en la gestión de Oliva

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El director de la administradora vial (DAV), Ing. Marco Bass Werner, recordó que el gobernador Oscar Montes anticipó la situación del tramo caminero Matadero – Temporal, el cuál fue concluido el 8 de abril de 2019 con firma de acta definitiva, posterior a esta firma se elaboró una orden de cambio número 3, donde se incluye nuevamente al tramo Matadero – Temporal.

“Ahí nosotros vemos una irregularidad, porque el Decreto 181 establece que todas las modificaciones de un proyecto tienen que ser dentro de la ejecución del mismo proyecto, pero este proyecto ya concluyó con una recepción definitiva. En informes que encontramos de la misma supervisión, este proyecto alcanzó un avance financiero del 100.1% y un avance físico del 95.7%, pero en realidad solo llegan a concluir hasta la capa de imprimación y hacen una única compra de 59 toneladas de asfalto”.

Sin embargo, esta nueva orden de obra fue paralizado el 19 de noviembre de 2020 bajo el argumento que se prioriza la producción de cemento asfáltico para el proyecto Iscayachi – Copacabana, por lo que el tramo Matadero – Temporal no tenia prioridad y hasta la fecha ese proyecto esta paralizado, todo esto dentro de la gestión del exgobernador Adrián Oliva.

Pese a estas irregularidades, en el mismo informe las exautoridades concluyeron que se debe ejecutar nuevamente la capa base y la imprimación con un costo adicional de medio millón de bolivianos. “Observamos aquí un gasto recargado al proyecto de actividades que ya fueron ejecutas, entonces las autoridades competentes. Nosotros elaboramos un informe técnico que relevamos a la Dirección Departamental de Transparencia para hacer las denuncias respectivas en la Contraloría para que ellos asumas las acciones correspondientes”, dijo el Director de la DAV


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