Shadow

Joven es sentenciada 20 años de cárcel por tentativa de asesinato de dos personas en Tarija

Compartir

El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de juicio oral, demostró con pruebas concluyentes que Miguel A.D., de 26 años de edad, es el autor del delito de Asesinato en Grado de Tentativa cometido en contra de dos personas de iniciales Matías D.A. y Feliciano T.A., de 29 y 46 años, respectivamente, quienes fueron heridos con arma punzo cortante,  el 30 de julio de la gestión 2022, en un barrio de la ciudad de Tarija, por ello, el Tribunal de Sentencia Primero de la Capital determinó su reclusión por 20 años en el penal de Morros Blancos.

 

“Se ha logrado cerrar el caso, de manera satisfactoria, que involucra a dos víctimas que pudieron perder la vida después de la agresión sufrida por parte de este sujeto que andaba armado con un cuchillo de cocina. Fue muy importante la participación del Fiscal del caso que realizó las acciones periciales necesarias que demostraron los hechos denunciados y sustentan la autoría del sindicado”, señaló la Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.

 

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró el 30 de julio de 2022, al promediar las 19:00 horas, en la ciudad de Tarija, en circunstancias que Matías y Feliciano participaban de una parrillada familiar, donde consumieron bebidas alcohólicas, junto a Miguel, quien después de una discusión con uno de los invitados fue expulsado de la fiesta, por lo que en represalia procedió a dañar un vehículo de la familia. En ese marco, el agresor salió huyendo y  fue perseguido por Matías y Feliciano, pero al ser alcanzado sacó un cuchillo y causó heridas a las dos víctimas, luego se dio a la fuga.

 

Ante el hecho,  las dos personas heridas  fueron internadas de emergencia en el Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija, con heridas de gravedad causadas por arma blanca, por ello personal de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se hizo presente en el nosocomio para verificar los hechos y poner en conocimiento de la Fiscalía para que se realicen las investigaciones correspondientes.


Compartir