Shadow

La producción de orégano se convierte en una expectativa paliativa de generar recursos para las familias de Chiquiaca

Compartir

Foto/web orégano Tarija

Chiquiaca es una zona productora rica en agricultura como ganadería, en los últimos años se descubrió una gran potencia en la producción de orégano, lo cual generó expectativas a las familias, producto que va innovar y esperan que sea un paliativo en la generación de fuentes de empleo para las mujeres de esa región.

La asambleísta Loida Ávila tras participar en una reunión con el sector, logró conocer algunas de las necesidades que tienen para iniciar este proyecto y el mismo recae en contar con apoyo técnico para la capacitación.

“Recién estamos socializando este proyecto, existen varias familias interesadas, se tienen más de 100 familias interesadas”, indicó.

Ávila mencionó que se cuenta con hectáreas para la producción como así esperan contar con el apoyo de las autoridades, ya que en la actualidad se esta produciendo orégano en menor cantidad y para venta en el mercado tarijeño, sin embargo se tiene proyectado que la producción podría permitirles llegar al mercado nacional e internacional.

Otra de las observaciones que hizo la asambleísta es que no cuentan con caminos refaccionados para sacar los productos, por lo que llama a la conciencia de las autoridades para dar el apoyo correspondiente y así lograr  proyectarse al mercado interno.


Compartir