La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) y querellante por el caso ‘Golpe I’, Lidia Patty, denunció este martes que es víctima de persecución y amenazas telefónicas por grupos afines al gobernador Luis Fernando Camacho. Asegura que la intención es hacerla “desaparecer”, por lo que acudirá nuevamente a la Fiscalía para formalizar esta denuncia.
“Estoy siendo amenazada por el señor (Luis Fernando) Camacho y su grupo, ellos están haciéndome perseguir con colombianos y buscan hacerme desaparecer”, denunció la exdiputada.
Patty es la exdiputada que activó el caso ‘Golpe de Estado I’ a finales de 2020. En el proceso penal figuran la expresidenta transitoria Jeanine Áñez y tres de sus ministros, además del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y su padre José Luis Camacho Parada. Todos son investigados por el presunto delito de terrorismo.
Tras la reactivación de las investigaciones y la violenta aprehensión y posterior detención de Camacho en Chonchocoro, la exlegisladora asevera que aumentaron las amenazas contra su vida.
“Me están haciendo perseguir eso tiene que tener conocimiento el pueblo boliviano. No estoy haciendo (perseguir) a nadie, ellos han cometido delitos por eso está siendo detenido (…) no podemos buscar pretextos que están echándome la culpa”, indicó.
Adelantó que nuevamente acudirá a la Fiscalía para denunciar estas acciones, que ahora no solo son por las redes sociales, sino también por llamadas telefónicas. Además, remarcó que no desistirá del proceso penal hasta «hacer justicia» por las víctimas de 2019.
“Si algo me pasa a mí o mi familia ellos serán responsables (…) esas logias son ‘matagente’ pero a mí no me van a hacer nada porque yo estoy defiendo a mi pueblo y lo voy a defender hasta el final, yo no tengo miedo a nada”, sostuvo Patty.ELDEBER