La directora general ejecutiva de Lotería Nacional, Lic. María Nélida Acuña, en Tarija realiza la entrega de ayuda benéfica consistente en alimentos, enseres, utensilios de cocina y otros, a dos mujeres que se encuentran en situación vulnerable por problemas de salud que tienen sus familiares.
En un acto realizado en la plaza Luis de Fuentes y Vargas, de la ciudad de Tarija, en presencia del Notario de Fe Pública y medios de comunicación se realizó la entrega de la ayuda benéfica a la familia de Mirtha Panique Segovia, que atraviesa momentos difíciles a causa del grave accidente de tránsito que sufrió su esposo, quien quedó con parálisis de medio cuerpo y perdió el habla, esta situación les imposibilita trabajar para sustentar a su familia.
Asimismo, se entrega ayuda benéfica a Teodora Cruz Cruz, de 42 años de edad, madre soltera, tiene ocho hijos de 20, 19, 17, 15, 14, 12, 10 y 6 años. Edson, de 19 años sufre discapacidad física y motora por lo que necesita atención continua y especializada. Esta familia se encuentra en condiciones de hacinamiento y precariedad, los ingresos que genera la Sra. Teodora no son suficientes para cubrir las necesidades de su familia, de igual manera pidió colaboración para poder sobrellevar este mal momento.
La directora de lotería, María Nélida Acuña, a tiempo de hacer entrega de la ayuda a estas dos familias señaló que la ayuda es posible gracias al pueblo boliviano que apoya con la compra de billetes de lotería de los diferentes sorteos que se realizan a lo largo de los años. “A nombre de nuestro presidente Luis Arce Catacora y de todos los bolivianos que apoyan a Lotería Nacional, hacemos entrega de estas ayudas benéficas, que permitirá paliar las necesidades básicas de estas familias que están en situación vulnerable. Queremos decirles que no se sientan solos, que la Lotería como Brazo Social del Estado, estamos para apoyarlos”, agregó.
Asimismo realizó el lanzamiento del sorteo nacional “Lotería de Navidad” que se llevará a cabo el miércoles 28 de diciembre donde se sorteará Medio Millón de Bolivianos, además de 30 aguinaldos navideños de tres mil bolivianos, el costo del billete es de 50 bolivianos y está a la venta en todos los puntos autorizados en Tarija.