Lionel Messi reconoció que el penal fallado ante Ecuador, que casi le cuesta a Argentina la eliminación en la Copa América 2024, ya lo tenía pensado, por lo que se va con “mucha bronca”, aunque agradeció haber estado respaldado por el ‘Dibu’ Martínez que atajó dos penales para darle el pase a la Albiceleste a Semifinales.
“Mucha bronca porque iba convencido de tirarlo así, había hablado con Dibu, con Rulli, había pateado un par de penales”, externó Messi en la zona mixta al término del partido disputado en el NRG Stadium de Houston, Texas.
Al ser cuestionado sobre sí ensayó el penal a la Panenka previo al duelo, el futbolista del Inter Miami respondió: “No practicado, pero sí hablado, venía pateando varios penaltis seguidos cruzados, de hecho el arquero se tira cruzado y nada, la quise tocar nomás y se me fue”.
Lionel Messi se deshizo en elogios al portero del Aston Villa y aseguró que con su sola presencia Argentina tiene ventaja en una instancia decisiva como la tanda de penaltis.
“Sabíamos lo del Dibu, él se hace grande en estos momentos, le gusta y estaba muy seguro que iba a responder por que siempre lo hace. Es una tranquilidad cuando llegamos a esta instancia, que no es lindo, pero con él tenemos una gran ventaja”, señalo.
Messi también resaltó el partido que hizo Ecuador y se unió a las críticas del estado de las canchas en los estadios de Estados Unidos donde se ha jugado la Copa América.TUDN