La directora de Migración, Katherine Calderón, informó que la pareja de refugiados ucranianos volverá a Bolivia luego que funcionarios de esa institución no permitieran su ingreso al país.
La autoridad explicó además que se corrigió ese error y manifestó que el inspector del aeropuerto, el encargado de inspectoría, el responsable distrital de Santa Cruz y el encargado de aeropuertos fueron destituidos por haber bloqueado el acceso a Bolivia.
“El Gobierno quiere solucionar este tema y ha movilizado a varias instituciones para buscar una solución para los ciudadanos a quienes se les vulneró el derecho. Con apoyo del Gobierno argentino se ha logrado que estos ciudadanos retornen mañana en un vuelo de BoA”, indicó Calderón en conferencia de prensa.
La pareja fue invitada por la entrenadora Ludmila Kundenko que vive en Bolivia desde 1976. Ella explicó que los dos ucranianos fueron retenidos por 15 horas y manifestó que pese a la intervención de los cónsules de Brasil, Argentina y el honorario de Bolivia, no pudieron quedarse en Santa Cruz.Urgente.bo