Shadow

No es carnavales para venir disfrazados’ le dijo el líder cívico a dirigente de Conamaq

Compartir

El dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasullo (Conamaq), Iver Valenzuela, anunció que denunciará por discriminación al presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo, quién le habría mellado por su condición de indígena en el momento en que dejaban una ofrenda floral por las Efemérides Departamentales en un acto protocolar que se realizó en la plaza 24 de Septiembre.

“En el momento de dejar la ofrenda, no nos dejaron. El presidente del Comité Civico nos discriminó por nuestra vestimenta; el señor Rómulo Calvo nos dijo que nos vayamos que no es carnavales para venir disfrazados”, testimonió Valenzuela.

Tras el acto que se desarrolló en la plaza principal, el dirigente indígena dijo que fueron agredidos con cinturones y objetos contundentes por personas vinculadas a Creemos, frente del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

“No son indígenas, son gente política disfrazada de indígenas que desconocen nuestra vestimenta y nuestros usos y costumbres. Nos han agredido físicamente golpeándonos con chicote y algo contundente en mi nuca donde tengo un hematoma”, replicó.

El dirigente pedirá que se investigue para reconocer a sus agresores e iniciar acciones penales. Para ello se someterá a una evaluación con médico forense para presentar como prueba.BOLIVIAALDÍA.


Compartir