Shadow

Peligroso sicario brasileño mata a uno de sus custodios y escapa del hospital de Clínicas en La Paz

Compartir

Felipe Edvaldo Menezes Iglesias (nombre apócrifo André Luis Xavier da Rocha), peligroso sicario brasileño, fue quien disparó contra sus custodios, causando la muerte de uno, y escapó del hospital de Clínicas de La Paz, este lunes, cerca de las 09:00.

El extranjero cumplía detención preventiva en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro. Antes, en junio de 2022, también fugó del penal de Palmasola, donde se encontraba recluido por el asesinato de un comerciante por una deuda de 50.000 dólares en Mineros (Santa Cruz).

“Estos efectivos han cumplido una orden judicial de traslado para el tratamiento médico. Nuestros efectivos han sido interceptados de manera abrupta, sañosa, por peligrosos delincuentes en el área de traumatología y se produjo el deceso de nuestro sargento Domingo Chávez”, dijo el director de Seguridad Penitenciario, coronel Hernán Romero.

El uniformado recalcó que se trata de un privado de libertad “altamente peligroso”. Se inició un dispositivo de seguridad en varias zonas de La Paz y El Alto para capturar a Da Rocha y a sus cómplices.

Imágenes de una cámara de seguridad muestran el momento en el que el reo atenta contra la integridad de los uniformados y huye en una motocicleta, conducida por un hombre con una gorra y barbijo.

El otro uniformado víctima del ataque fue identificado como Nelson Choque Álvarez, que recibió impactos en la parte abdominal. Asimismo, los delincuentes realizaron tiros al aire para ahuyentar a las personas que se encontraban en el sector.ELDEBER


Compartir