Shadow

Policías que ingresaron a la Casa de Juego «La Sede» arrancaron las cámaras y se llevaron dinero

Compartir

Un informe de acción directa en relación al allanamiento de la casa de juegos Fraternidad «La Sede», ubicada en la calle 8 de la avenida Paraguá, reveló que los uniformados arrancaron las cámaras y arrebataron una pechera camuflada de color beige con una fuerte cantidad de dinero.

El documento hace mención que la Policía acudió al llamado de los vecinos que denunciaron disparos dentro del inmueble y que habrían varias personas en aparente estado de ebriedad.

A la llegada del personal policial de la FELCC, DACI y Crimen Organizado, se constató que afuera había estacionada una camioneta con sigla J-19 dependiente de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

En el ingreso al inmueble se encontraban al menos 14 personas entre ellos los funcionarios policiales investigados que responden al nombre de capitán Sergio B. B. (dependiente de la Felcc -SCZ), capitán Gabriel A. E. (BSF), Teniente Cristian A. Q. (UTOP) y los sargentos Ludwin A. T. y Jhonny D. M. (UTOP).

En la entrevista el encargado de la atención de la casa de juegos, de iniciales L. M. R., declaró que los policías luego de llevarse la memoria de las cámaras de seguridad, le arrebataron su pechera con dinero entre dólares y bolivianos. Extraoficialmente se menciona un monto de 64 mil dólares.

Asimismo, se encontró a una persona de iniciales R. CH. P. en posesión de un arma de fuego con tres cargadores y 26 municiones. Los uniformados involucrados se encontraban vestidos de negro y encapuchados mientras dos de ellos con uniforme verde con sus respectivas armas de reglamento, refiere el informe que ya tiene la DIDIPI.

El caso esta siendo investigado por la Unidad de Anticorrupción a cargo del fiscal Alberto Zeballos Flores. En Santa Cruz el comandante de la Policía Orlando Ponce Málaga ni el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen Edson Antonio Claure Mora han querido referirse a lo acontecido y prefirieron guardar silencio ante los medios.

CASO DECLARADO EN RESERVA

El Fiscal Departamental Roger Mariaca Montenegro, sorprendió la jornada de este martes al declarar el caso en reserva por lo complejo del hecho.

«Por lo delicado y complejo del caso, se lo esta trabajando de manera reservada hasta individualizar el grado de responsabilidad de cada uno de los aprehendidos. Una vez se tenga el informe completo se va informar en detalle y el delito a imputar», dijo Mariaca en conferencia.

La autoridad reconoció que dentro la investigación se encuentran implicados cuatro uniformados entre ellos un capitán de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y otros efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).
Fuente : Clave300


Compartir