El mandatario inauguró la moderna infraestructura en el Distrito 4 de Sucre. “Parte fundamental de la formación, de la educación de nuestros niños y jóvenes es el deporte, por eso queremos que ellos y también nuestros adultos practiquen alguna actividad física, porque el deporte crea carácter y fortalece nuestra formación”, señaló el presidente Luis Arce esta tarde en la inauguración de un coliseo en la capital del Estado.
“Les entregamos esta obra concluida con mucho cariño desde el Gobierno Nacional y estamos seguros que de acá saldrán grandes deportistas que representarán con mucho éxito a Chuquisaca y a Bolivia”, agregó el jefe de Estado ante la numerosa concurrencia en el flamante coliseo “El Mirador” ubicado en el barrio de Molle Mocko.
La moderna infraestructura emplazada en el Distrito 4 de la ciudad capital, tiene una capacidad para 1.500 espectadores, una cancha multifuncional, graderías, camerinos, baterías de baños, depósitos, áreas de administración, oficinas y boleterías.
Fue concluida por el Gobierno Nacional gracias a un financiamiento de más de Bs 2 millones gestionados por el Banco de Desarrollo Fonplata. Las obras se habían iniciado ya en 2019, en la anterior gestión de gobierno del MAS-IPSP, pero fueron paralizadas por el gobierno de facto de Jeanine Áñez.
“Estamos conscientes de que hay muchas más necesidades en los barrios, como es la salud, la educación, el transporte y otros temas que siempre conversamos con nuestro hermano alcalde Enrique Leaño que está permanentemente preocupado y trabajando por el desarrollo de su ciudad”, manifestó el presidente y agregó que el Gobierno tiene en carpeta varios proyectos para Sucre, como un hospital y el adoquinado de calles en varias zonas.