Shadow

 Presidente Luis Arce inaugura Instituto Tecnológico San Alberto en Caraparí, cuya inversión supera los Bs 8 millones

Compartir

El presidente Luis Arce Catacora inauguró este viernes la moderna infraestructura del Instituto Tecnológico San Alberto en el municipio de Caraparí, departamento de Tarija, cuya inversión supera los Bs 8 millones. La institución ofrece a los bachilleres las carreras de técnico superior en petroquímica, construcción y mantenimiento de oleoductos y gaseoductos y mecánica industrial.

“Estamos hoy en Caraparí inaugurando dos obras que buscan el desarrollo, el mejoramiento en la calidad educativa aquí en nuestra zona del Gran Chaco. Hoy entregamos esta obra importantísima donde vamos a tener dos carreras ya en funcionamiento que son técnico superior en petroquímica y técnico superior en construcción y mantenimiento de oleoductos y gaseoductos”, señaló en el acto al que asistieron pobladores y autoridades.

El Jefe de Estado también entregó al rector del Instituto Tecnológico San Alberto la resolución ministerial para el funcionamiento de la tercera carrera de técnico superior en mecánica industrial con el objetivo de diversificar la oferta académica para los jóvenes.

El mandatario pidió a los estudiantes de la región optar por las carreras técnicas que ofrece la institución porque contribuirán en el salto industrial que da Bolivia a través de la industrialización de diferentes productos agropecuarios, hidrocarburíferos y otros.

Arce Catacora, acompañado de autoridades nacionales, departamentales, municipales y dirigentes de organizaciones sociales, realizó la ch’alla tradicional, descubrimiento de placa oficial y recorrió las nuevas y modernas instalaciones que cumplen con todos los estándares para el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes.

El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí equipó las aulas y los diferentes laboratorios de Instituto Tecnológico San Alberto con una inversión de más de Bs 1 millón. La infraestructura tiene capacidad para albergar a más de 300 estudiantes.


Compartir